CUEVA DEL PELICIEGO





    Desde La Alquería, en el término municipal de Jumilla, carretera de Yecla, dejamos el coche para realizar un ruta senderista corta pero muy intensa.

    El llegar a la Cueva del Peliciego no es nada fácil a causa de lo empinado y abrupto del terreno, razón por la cual se tiene que tomar con mucha tranquilidad. Una tranquilidad que, además de recomendable, es imprescindible para admirar las vistas, cada vez más bellas a medida que tomas altura.

   Con independencia de estas citadas vista y de ver la cueva que dio refugio al citado Peliciego, lo mejor de esta subida es el poder apreciar los restos de pinturas rupestres que aún se pueden ver en el abrigo junto a la entrada de la cueva, tema este que fue el que nos llevó a esta ascensión y posterior bajada, al decidir no seguir el resto de lo marcado en nuestra ruta al ver las serias dificultades que muestra el camino.

    Bajo la montaña, a pesar de estar en pleno mes de enero y en tierras de Jumilla, pudimos realizar algunas fotos de almendros en flor que este año está comenzando la floración con dos meses de antelación para este lugar de nuestra Región.

     
PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS

No hay comentarios: