CULMINAMOS LA COSTA DE ÁGUILAS



     Una de las "vías" que tenemos abierta, un pequeño grupo senderista, es la de recorrer toda la costa de la Región de Murcia. 

   Todo comenzó en su día cuando tomamos como punto de partida la playa de Bolnuevo en Mazarrón, con la intención de unir la costa de mazarronera con la aguileña.

   Una vez que "caímos"  en que habíamos realizado senderismo por la totalidad de la costa de Lorca (reconociendo que es la más pequeña de la región) surgió la idea indicada al comienzo y ahora hemos culminado la parte que nos une con Andalucía llegando a la playa de los cecederos que une las dos Regiones.

   Un paseo bonito que comenzamos en el Puerto de Águilas, situado a los pies del Castillo y donde a pesar de la amenaza de lluvia decidimos realizar.

    Fue un pequeño chispeo el que nos acompañó en algunas partes del recorrido, algo más fuerte al llegar al límite de Murcia, pero pudimos resguardarnos bajo el techado del chiringuito que abre en verano y aprovechamos para "reponer fuerzas" del lento caminar llevado mientras contemplábamos las preciosas calas y realizamos fotos sin prisas de ninguna clase. El regreso y a paso de senderista lo realizamos en un poco más de una hora.

     Ahora nos toca unir la playa de Bolnuevo con Cartagena, para continuar a poder alcanzar algún día la costa de Alicante. Prisa no tenemos ninguna y entre costa y costa siempre tendremos otros bellos rincones de la Región de Murcia.

     De momento aquí dejo un recuerdo gráfico de esta excursión senderista que hemos prometido repetir en otra ocasión, cuando uno de los componentes del grupo se recupere de su menisco.


No hay comentarios: