POR TIERRAS DE PORTMAN



   Preciosa y variada la excursión senderista que hemos realizado por tierras de Portman con punto de inicio y final en el aparcamiento del monte de Las Cenizas, donde nos adentramos en la zona que un día fue punto de intenso trabajo en las minas y hoy en día grandes extensiones de "estériles". 

   Desde lo más alto pudimos ver Bahía (bueno, lo que queda) de Portman para seguir por esa sierra minera buscando las grandes extensiones de pinos y su bella montaña, para culminar pisando los restos de la vía romana que aún se conservan.

   Tengo que reconocer que tanto lo bueno como lo "menos bueno" son historia de nuestra tierra, lo cual siempre es importante conocer en el propio lugar, no a través de distintas versiones. Una excursión realmente bonita en la cual sólo nos faltó el Sol de esta Región, pero nuestros cuerpos agradecieron por una vez el poder andar por la montaña sin sudar demasiado.

   Si quieres seguir las indicaciones de la ruta gravada en Wikiloc, ten presente siempre la vista completa, ya que en algunos puntos hemos retrocedido sobre nuestros propios pasos para alcanzar las distintas metas.


PINCHAR AQUI  PARA VER FOTOS

RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios: