RAMBLA DE SANGONERA:"ENTRE FÓSILES, RAPACES Y MARIPOSAS"

     

    Cuando se tiene oportunidad de salir al monte no se puede desaprovechar y menos cuando se intenta poco a poco coger la forma necesaria.

     Con la gran compañía que supone estar junto a Antonio y Bienvenido, hoy hemos salido a conocer la ruta circular de la Rambla de Sangonera, una ruta sin ninguna dificultad, la cual hemos recorrido sin prisas de ninguna clase. En esa ocasión se ha disfrutado de la buena temperatura del día, de una manera especial en la umbria de la rambla, donde entre areniscas petrificadas se pude apreciar un buen número de fósiles marinos incrustados en el suelo, alguna diminuta charca que ha servido para sacar alguna foto "diferente" y al salir de la rambla para retornar por la parte superior, apreciar lo cerca que hemos estado en todo momento de la "civilización"  pudiendo ver algún ave rapaz que por su altura de vuelo no permitía diferenciar, si alguna otra de menor tamaño que volaba cercana a los árboles. 
      Cuando se terminaba el recorrido nos han sorprendido un buen número de mariposas sobre la vegetación florecida, una imagen que hemos rescatado en la memoria de cuando si se apreciaban por cualquier lugar de la huerta de Murcia y hoy en día prácticamente desaparecida la una y la otra.

      Aquí dejo una pequeña muestra gráfica de este recorrido y procurar siempre  respetar la naturaleza.

"Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas si lo deseas, siempre que cumplas dos requisitos:
-  Indicar siempre que están realizadas por Paco Sastre.
-  Ponerle el precio que sinceramente estimes vale mi trabajo en estas fotos y con esa cantidad realizar un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.  Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.
      En el caso de que no estés dispuesto a colaborar como indico anteriormente  por favor NO UTILICES MIS FOTOS, todas están sujetas a mis derechos de autor y tienen su copyright"

No hay comentarios: