RAMBLA DEL GAVILÁN

       


   Desde el paraje de El Bojal en Beniaján, junto a la Ermita de San Antonio hemos comenzado un recorrido circular de 10 km. ideal para comenzar a ponernos en forma tras el verano, ya que tiene algunas pendientes un poco duras pero sin mucho recorrido.

       Un circuito para disfrutar andando durante la semana, ya que las huellas de neumáticos indican un concentración importante de bicicletas durante los fines de semana y por las señales dejadas y el destrozo realizado en algunos tramos con algunas personas que confunden la montaña con un circuito de carreras ciclistas. Menos mal que la mayor parte de los ciclistas son más pacíficos y respetan tanto el medio ambiente como a los senderistas.

      Comenzamos este por por la cuesta del Gavilán, para desviarnos enseguida por la rambla de las yeseras, donde se aprecian lo que en su día fueron canteras de piedra para conseguir yeso, unas vistas preciosas de la huerta de Murcia y su capital son el punto alto de la primera subida. Tras encontrarnos restos de diversas viviendas e imaginarnos cómo sería su vida por aquellos años, otra subida nos muestra el pico del Puntarrón para seguidamente apreciar diversas vistas de la Cresta del Gayo, las cuales cambian continuamente a medida que seguimos subiendo por el sendero. 

      En este recorrido hemos podido ver conejos, un zorro en la lejanía y diversidad de aves. Un camino realizado tranquilamente gracias a una nube que se ha encargado prácticamente todo el camino de taparnos los directos rayos del Sol, el cual iluminaba siempre nuestros puntos en el horizonte.


PINCHAR PARA VER FOTOS
"Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas si lo deseas, siempre que cumplas dos requisitos:
-  Indicar siempre que están realizadas por Paco Sastre.
-  Ponerle el precio que sinceramente estimes vale mi trabajo en estas fotos y con esa cantidad realizar un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.  Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.
      En el caso de que no estés dispuesto a colaborar como indico anteriormente  por favor NO UTILICES MIS FOTOS, todas están sujetas a mis derechos de autor y tienen su copyright"

1 comentario:

María José Collado dijo...

Hermosas vistas de un joven otoño. Un abrazo