CANTALOJAS


   

   Cantalojas en un pequeño pueblo situado al norte de la provincia de Guadalajara, muy cerca del límite con la de Segovia, siendo los núcleos urbanos más cercanos son los de Riaza y Ayllón de la Comunidad de Castilla y León. Según sus propios habitantes se trata del pueblo más frío de España y donde tenemos que destacar su principal punto de interés turistico "El Hayedo de la Tejera Negra" del cual nos encargaremos en otra entrada diferente en nuestro blog de viajes.
        Son varios los sitios donde donde puedes hospedarte, pero ten siempre presente que el ritmo de vida es totalmente diferente para cuantos vivimos en ciudades y si te gusta madrugar un poco ten presente que no encontrarás ninguno de los dos bares del pueblo dispuestos para tomar un café antes de las 9'30 de la mañana y desde luego tienes infinidad de rutas senderistas para realizar, así como en bicicleta y para descansar a la vuelta acompáñate de un libro, que será la única distracción posible, ya que este encantador pueblo lo has visto entero en una hora paseando tranquilamente.
        Ten presente que si te gusta la naturaleza es el mejor punto para pernoctar y sus gentes son agradables y abiertas a cuantas personas les visitan y si te es posible viaja entre semana ya que te evitarás - sobre todo en época de otoño - la gran cantidad de turistas que se acercan. Sin tratarse de ninguna publicidad yo me alojé en la casa rural "Castillo de Diempures", donde por su limpieza, acondicionamiento y trato pienso regresar cada vez que viaje por la zona.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS


     "Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas cada vez que quieras pero indicando que están realizadas por Paco Sastre.
         Ponle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y por favor, con esa cantidad realiza un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.
          Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA."

No hay comentarios: