RIAZA



       En la provincia de Segovia, en la llamada comarca nordeste, se encuentra la población de Riaza, muy cercana a la ya comentada anteriormente de Ayllón.

       De esta tenemos que destacar su preciosa plaza porticada, del siglo XVIII, rodeada por la parte este y sur por gradas de piedra, con una balaustrada sujeta por pilares de piedra unidos por una valla de hierro, su centro relleno de tierra se convierte durante sus fiestas en el ruedo de la plaza de toros, ya que es este el lugar donde se coloca la plaza desmontable del citado pueblo, con una forma elíptica similar a las de Sevilla o Nimes.
Las viviendas que rodean esta plaza tienen todas sus correspondientes soportales, unos en madera y otros en piedra, salvo el Ayuntamiento que preside dicha plaza.

     No lejos de esta plaza se encuentra el “Rasero”, un gran parque en el que está enclavada la Ermita de San Roque, edificada en 1599 en terrenos lejanos al pueblo por aquellas fechas y hoy en día uno de sus puntos neurálgicos, utilizado de manera continua para la práctica de diversos deportes y de una manera muy especial el Viernes Santo por la mañana para la realización del Vía Crucis.


PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS


"Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas cada vez que quieras pero indicando que están realizadas por Paco Sastre.
         Ponle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y por favor, con esa cantidad realiza un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.
          Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA."

No hay comentarios: