HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA

      
 En el término municipal de Cantalojas se encuentra el hayedo de la Tejera Negra, un lugar que tenía muchas ganas de conocer y que este año con el calor del verano que ha durado tanto he llegado antes de hora, ya que se ha retrasado un tanto el otoño y cuando estará en todo su esplendor de colores será a finales de octubre. Por este motivo no tendré más remedio que acercarme otro año a realizar las fotos que ahora no ha sido posible conseguir.

      Desde Cantalojas tienes una carretera que en muy pocos kilómetros te pones en el puesto de control para entrar en el parque natural citado, donde normalmente está un guía que se asegura de que tienes reserva en el aparcamiento dentro del parque (es obligatorio según la web del hayedo) y te entrega un mapa y si tienes un poco de paciencia te muestra en grupo una pequeña información en vídeo sobre todo el parque. Pero este año con el tema de los recortes sólo están trabajando los fines de semana y tienes el camino libre al aparcamiento (claro está que durante la semana no llega a llenarse y por lo tanto no tienes problemas de este tipo). Desde el citado puesto de control tienes ocho kilómetros al citado aparcamiento que si te los tomas con tranquilidad - las prisas en estos lugares siempre están de más - disfrutas viendo el paisaje e incluso, tu acompañante (o tú si no estás conduciendo) puedes realizar fotos muy bonitas.

       Al llegar al aparcamiento tienes muy bien señalizado un recorrido de 6 kilómetros, al principio muy llanos y tranquilos para comenzar con una suave ascensión, otra mucho más pronunciada que tendrás que tomarte con mucha tranquilidad y disfrutando de la naturaleza  para una vez que has llegado al mirador comenzar un bonito descenso entre hayas.

      La verdad es que a pesar de los kilómetros que he tenido que realizar desde Murcia, tengo que reconocer que merece la pena el desplazamiento sólo por pasear en este hayedo (y eso que como he comentado las fechas no han sido las correctas). Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.

       Para los amantes de la fotografía y la naturaleza que además les gusta la bicicleta o aguantan bien el senderismo un poco más largo, desde la caseta de información sale otro precioso sendero de 17 km.  para ver otra de las partes bonitas del hayedo. Lo ideal, un par de días y se realizan las dos excursiones.

PINCHAR AQUÍ PARA VER FOTOS

    "Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas cada vez que quieras pero indicando que están realizadas por Paco Sastre.

         Ponle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y por favor, con esa cantidad realiza un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.
          Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA."

No hay comentarios: