BUITRAGO DEL LOZOYA

    
     Situado a 75 Km. de Madrid por la carretera de Burgos y a 465 Km. de Murcia, se encuentra este bonito pueblo de Buitrago del Lozoya, amurallado y bañado por el río del que toma parte de su nombre.

   Alfonso VI fue el rey encargado de otorgar privilegios a la Villa para repoblar los núcleos existentes en su jurisdicción, los cuales dieron paso al señorío otorgado por Enrique II a D. Pedro González de Mendoza, quedando vinculada la citada familia a esta población, recibiendo en el siglo XVI el título de Duque del Infantado.

    En la actualidad y a pesar de haber sido pasto de las llamas durante la invasión napoleónica, podemos visitar la Iglesia fundada por Iñigo López de Mendoza, Marques de Santillana, de Santa María del Castillo. 

   Una población que sin duda merece un alto en el camino para pasar unas horas paseando por sus calles y respirando su larga historia.

    Las fotos que publicamos son simplemente un pequeño recuerdo de parte de la historia de Castilla y de España, realizadas en una parte del citado pueblo, ya que su extensión y belleza darían para un blog completo tanto de texto como de instantáneas.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS 


    "Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas cada vez que quieras pero indicando que están realizadas por Paco Sastre.
         Ponle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y por favor, con esa cantidad realiza un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.
          Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA."


No hay comentarios: