PATONES

     

    A menos de 70 Km. de Madrid, por la carretera de Burgos, tenemos una bella población llamada Patones de Arriba, lugar que según indica la historia es el único pueblo español que no fue conquistado por las tropas de Napoleón. 
      Tenía en su propio rey "El Rey de los Patones", título hereditario, que incluso fue reconocido como tal por Carlos III el cual le enviaba las leyes y normas aprobadas en el Reino de España con la finalidad de que fuese él quién se encargara de hacerlas cumplir a Los Patones.
      Hoy en día no es difícil llegar a este recóndito lugar que se salvó de la invasión precisamente por lo escondido que se encuentra entre las montañas, aunque si es una misión imposible el conseguir aparcar durante los fines de semana, ya que al citado pueblo se tiene que entrar andando y la estrecha carretera que nos lleva al lugar no permite dejar en la cuneta muchos vehículos.
     Cada versión que he escuchado indica una razón por la cual el pueblo se trasladó unos kilómetros más abajo, pero sea la que sea el tema es que hoy en día Patones de arriba parece ser que sólo tiene un propietario el cual alquila las casas una vez restauradas para montar la gran cantidad de comercios de todo tipo dedicados al turismo que tiene.
     Se ha conseguido de una manera muy natural el darle su antiguo carácter, lo que consigue darnos una clara idea de lo que fue este pueblo enmarcado dentro de la "Arquitectura Negra" que también tienen en la sierra de Madrid.

PINCHAR PARA VER INFORMACIÓN GRÁFICA

"Las fotos aquí expuestas puedes utilizarlas si lo deseas, siempre que cumplas dos requisitos:


-  Indicar siempre que están realizadas por Paco Sastre.
-  Ponerle el precio que sinceramente estimes que vale mi trabajo en estas fotos y con esa cantidad realizar un donativo a AFAMUR, (Asociación Familias de enfermos de Alzheimer de Murcia) cuenta 0487.0132.62.2000005527 de Cajamurcia-BMN.  Si resides en otra localidad ayuda a la Asociación contra el Alzheimer más cercana.  Son un recuerdo para ti, pero otros no tienen ya recuerdos. COLABORA.
      En el caso de que no estés dispuesto a colaborar como indico anteriormente  por favor NO UTILICES MIS FOTOS, todas están sujetas a mis derechos de autor y tienen su copyright"

No hay comentarios: